-
Parque Regional de Ischigualasto (San Juan - Argentina)
Cerca del "Parque Nacional de Talampaya" y en el norte de la provincia de "San Juan", se ubica este parque regional también llamado "Valle de la Luna", célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar del mundo donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años.
Desde el punto de vista turístico, a este parque se acercan numerosos visitantes para contemplar los numerosos atractivos naturales entre los que destacan: los paisajes del "Valle Pintado", los geológicos con curiosas formaciones en su "Cancha de bolas" y otros, y las caprichosas formas que la erosión ha ido modelando.
En su parte paleontológica, el descubrimiento en el "Valle de la Luna" del dinosaurio Eoraptor, tiene al mundo científico dividido. Algunos consideran que es uno de los dinosaurios más antiguos, mientras que otros creen que es demasiado primitivo como para ser un dinosaurio (su altura es de tan solo un metro).
|