a a

 

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice
Contacto
 

Marzo - 2022

Desplegar lista y seleccionar destino
 

     
 
     
 
 

   

01/03/2022

Tallin (Estonia)

 

Con un día precioso pero con un poco de frío no comparable al sufrido en Finlandia y Suecia, salíamos a visitar Tallin después de un copioso desayuno de bufete de este estupendol "Hotel Metropol".

Como es lógico, aprovechando el buen tiempo nos hemos acercado andando a la ciudad antigua, que yo ya conocía de cuando comencé a viajar hace ya 15 años y de la que tenía un precioso recuerdo de su curiosa arquitectura. La primera parada ha sido en la oficina de turismo, para completar la información que ya traíamos de mi anterior viaje y cuando la señorita de la oficina ha terminado de explicarnos todo lo que podíamos ver, a Carmen se le ha ocurrido preguntarle que nos recomendara un buen restaurante. En ese momento le he cortado la pregunta porque mañana es nuestro aniversario de boda y era una sorpresa que quería darle al llevarle a la hora de comer al mejor o por lo menos más curioso restaurante de Tallin llamado "Olde Hansa", al que hice una reserva hace cerca de dos meses. Le ha sorprendido que no quisiera que siguiera preguntando por restaurantes, teniéndole que contar que era ya un tema resuelto, por lo que he tenido que adelantarle la sorpresa.

Durante la mañana hemos recorrido los miradores desde los que se tienen una bonita vista de la ciudad antigua de Tallin, la zona amurallada, la calle Pikk, etc, parando a comer en un restaurante llamado "Hell Hunt" con una carta un poco limitada pero con buenos platos y una excelente relación calidad / precio.

Al atardecer para nosotros, aquí ya de noche y sin gente por la calle, hemos ido a una cervecería típica llamada "Beer House", para probar unas salchichas con una cerveza artesana que me ha gustado bastante, cosa rara, porque en Donosti no suelo beber cerveza. No me gusta y eso que en mi juventud trabajé en una fábrica de cervezas y casi era obligado atiborrarte de ella a diario.

Mañana continuaremos en Tallin viendo cosas al margen de la parte antigua y celebraremos nuestro aniversario de boda.

 

'


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

02/03/2022

Tallin (Estonia)

 

Como ayer vimos el casco histórico de Tallin, hoy tocaba cambiar de zona por lo que nos hemos enterado como funciona la red de tranvías y el sistema de pago de billetes y en un kiosko de un centro comercial comprábamos un bono para todo el día que nos ha permitido utilizar todos los tranvías de la ciudad.

El tranvía nos gusta utilizar cuando no tenemos ninguna prisa y queremos ver la ciudad de forma tranquila y hoy que además hacía bastante frío, el tranvía ha sido perfecto y calentito. El destino era una playa, por llamarle de alguna manera, en un barrio de Tallin cercano al puerto y cuando la hemos visto de cerca, nos hemos vuelto en otro tranvía, viendo pasar por las ventanas las casas y barrios a cámara lenta, algunos de ellos con construcciones que nos recordaban su pasado soviético.

A la hora de comer, nos esperaba la reserva en el restaurante "Olde Hansa", comprobando que la reserva que hice por Internet había sido buena, porque nada más entrar en el restaurante me han preguntado si era Eduardo.

La comida ha consistido en una degustación de la gastronomía de Estonia, con entrantes a base de salmón, queso fundido, salchichas de alce, jabalí y oso, acompañadas de berza agría, nabos caramelizados, lentejas, y foie de pato, queso fresco y verduras escabechadas. El plato principal estaba compuesto de salmón a la plancha, reno con salsa de champiñones y vino tinto, y de postre: mouse de pétalos de rosa muy rico, todo acompañado de una cerveza artesanal a la canela.

Como se puede apreciar una bomba que nos sirvió hasta de cena. Mañana abandonaremos Tallin con destino a Estocolmo para terminar allí el viaje.

 


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

03/03/2022

Tallin (Estonia) - Estocolmo (Suecia)

 

Terminada ayer nuestra visita a Tallín, después de desayunar en el hotel, llamábamos a un taxi de "Uber" para ir al aeropuerto por un precio mucho más económico que el del taxi tradicional. Tanto en Finlandia como en Estonia, hemos utilizado habitualmente este tipo de servicio y estamos encantados no sólo con la reducción de costes en los desplazamientos, sino con el servicio en si. Sabes antes de contratar el taxi, cuanto te va a costar, lo que va a tardar en recogerte con un seguimiento de lo que le falta para llegar en cada momento, no hay que pagar nada al taxista y siempre te llevan por el camino mas corto y rápido, porque ellos son los primeros interesados en no alargar el servicio, ya que el precio esta cerrado de antemano. Además los taxis tradicionales están esperando en las paradas y tienes primero que saber donde se ubican y después desplazarte hasta ellas. De esta forma viajando no nos importa aventurarnos a buscar algún destino aunque esté alejado porque siempre lo resolvemos aunque no sepamos bien donde estamos. La ubicación del móvil te garantiza que el taxi llegará a donde esté tu teléfono..

Antes era un poco reacio a utilizar "Uber" porque al no existir en Donosti, me daba un poco de pereza empezar con un nuevo sistema, pero ahora en nuestros viajes los utilizamos siempre que podemos, y no hemos encontrado más que ventajas respecto a la forma tradicional de solicitar un taxi.

Esto mismo lo hemos repetido hoy en Estocolmo, para ir del aeropuerto al hotel "Best Western At 108 ", que esta bien ubicado cerca de una estación de Metro y que en un par de paradas nos situábamos en el centro de la ciudad para dar el primer paseo por los alrededores del Ayuntamiento.

Mañana comenzaremos con las visitas por "Gamla Stan" y aunque queda muy poca nieve en las calles, esperemos que el frío nos permita deambular por esta zona antigua que es la más valorada de Estocolmo.

 


Ver reportaje : Tallin (Estonia)


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

04/03/2022

Estocolmo: Gamla Stan (Suecia)

 

Con un día estupendo y menos frío que ayer, cogíamos el Metro para dirigirnos al barrio antiguo de "Gamla Stan" que es el más visitado de la ciudad, para dar una vuelta y ver el "Parlamento", el "Palacio Real", la calle comercial "Prastgatan" y la "Catedral de San Nicolás" que se encontraba ¡¡¡empaquetada!!! por obras.

Después hemos seguido a "Sodermalm" buscando un mirador en "Södra Teatern" que nos habían recomendado pero que ha resultado un lugar sin interés ni paisaje para sacar fotos. Cuando yo estuve hace años subí a la "Torre de la Televisión" desde la que había un vista espectacular de "Estocolmo", pero desde 2018 está cerrada al público y parece que será permanente. Continuando andando llegábamos a la plaza "Medborgarplatsen", llena de gente disfrutando del sol y llenando las terrazas.

Teníamos un encargo de nuestro hijo Alain, acerca de un proyecto que hizo en un anexo del conocido mercado "Östermalms", en el que se instaló una malla de vidrio en el techo y que hoy en día es un restaurante bastante caro. Después de sacar unas cuantas fotos de como ha quedado dicha malla que le hemos enviado, nos hemos contentado con comer dentro de ese mercado, que tampoco era barato pero más asequible a nuestro presupuesto que el restaurante anexo.

Mañana nos desplazaremos a las afueras de Estocolmo a un pueblo llamado "Sigtuna" que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que es considerado como la primera ciudad de Suecia.

 


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

05/03/2022

Sigtuna (Suecia)

 

Con otro día espléndido nos acercábamos por la mañana al Metro para ir a la Estación Central de trenes y coger allí un tren que nos ha llevado hasta "Martsa", en donde un autobús de línea nos ha dejado en "Sigtuna", sin tener que pagar nada porque cogimos al llegar a Estocolmo la tarjeta "Travelcard" para siete días que nos cubre todo el transporte público durante toda la estancia.

Teníamos referencias de "Sigtuna" en cuanto a una atracción histórica, ya que estaba considerada como la primera ciudad fundada de Suecia, pero además nos hemos encontrado con un precioso lugar de naturaleza, con un bonito lago helado, personas patinando por él, y otras paseando por la orilla.

Sigtuna, a unos 50 km al noroeste de Estocolmo, es uno de estos destinos singulares que han estado desde siempre entre los lugares más destacados de las guías de viaje y lo hace por varios motivos. El principal: Sigtuna es el lugar en el que comienza Suecia ya que en el año 970 se fundó aquí la primera ciudad del país.

Paseando por sus calles nos hemos encontrado con el curioso ayuntamiento del año 1744.

Las ruinas de "Sankt Pers Kyarka".

La antigua casa "Tant Bruns Kaffestuga", hoy en día un café que sirve comidas manteniendo su estructura tradicional.

Ruinas de St. Lars .

"Stora gatan", la calle peatonal más antigua de Suecia.

También se encuentra la que fue la biblioteca más pequeña de Suecia. Un lugar en el que se dejaban libros para que los demás los utilizaran intercambiándoselos.

En definitiva, un bonito día en las afueras de Estocolmo, con un cielo azul poco habitual en esta época del año que ha realzado el entorno natural de Sigtuna.

Como la previsiones son de buen tiempo para mañana, tenemos la intención de ir a la zona de "Djurgarden" para visitar el "Museo al Aire Libre".


Ver reportaje : Sigtuna (Suecia)


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

06/03/2022

Estocolmo: Museo al aire libre Skansen (Suecia)

 

Domingo y con buen tiempo, ideal para que las familias inundaran el "Museo al aire libre de Skansen". Posiblemente no hemos elegido el mejor día para ir, pero no nos hemos dado cuenta hasta montarnos en el tranvía que nos llevaba a la puerta del museo/parque. Cientos de cochecillos con niños recorrían los caminos de un zoológico bastante pobre en el que salvo unos bonitos linces, el resto estaba un poco descuidado, tal vez porque la época todavía no es la idónea, pero yo tenía mejor recuerdo de cuando estuve con anterioridad.

Terminada la visita hemos cogido cerca de la salida del parque un transbordador que nos ha llevado al área de "Sodermalm", donde en el metro nos hemos acercado a un restaurante recomendado llamado "Meatballs for the People", para comer las famosas albóndigas suecas. Un lugar con unas mesas bastante incómodas para comer y precios bastante caros, que lo único que ha tenido de interés ha sido un camarero catalán que estudia enfermería en Estocolmo, con quien hemos estado comentando la mala situación que España tiene para los sanitarios, los contratos basura que reciben y que se tienen que marchar fuera a trabajar donde tienen mejores oportunidades.

La tarde la hemos dedicado a organizar lo que vamos a hacer mañana, porque aquí en Estocolmo, prescindiendo de los museos de los que en general huimos, por todos los vistos a lo largo de nuestros viajes, poco nos queda por ver. Optaremos por recorrer en transbordador las islas que rodean la capital que es lo que más nos gusta.


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

07/03/2022

Estocolmo - Sigtuna (Suecia)

 

Tal como lo planeamos ayer, sobre las 10H. de la mañana nos montábamos en el transbordador para hacer un recorrido hasta "Ropsten", con la intención de continuar después hasta "Mor Annas Brygga", y tener una visión mas amplio del archipiélago que rodea Estocolmo. El tiempo era espléndido y no hacía frío por lo que hemos navegado en el exterior del transbordador. La primera parte del recorrido ha sido muy bonita porque siempre teníamos al fondo esta preciosa capital, pero conforme avanzábamos en el itinerario, el paisaje se iba volviendo cada vez más monótono, hasta que cuando hemos llegado a "Ropsten" después de una hora de viaje, ya habíamos decidido cambiar el plan e irnos de nuevo a "Sigtuna", el pueblo antiguo en el que estuvimos anteayer, que nos había gustado bastante y en el que además habíamos comido bien y con un precio razonable.

Para ello, hemos vuelto en Metro a la "Estación Central" en donde hemos cogido un tren de cercanías hasta "Marsta" y después al igual que el otro día, un autobús hasta"Sigtuna". Hoy al ser lunes el pueblo estaba vacío y le faltaba ese encanto que aporta la gente patinando por el precioso lago helado, y recorriendo la orilla de forma desenfadada, aunque sea éste un país amenazado actualmente por Rusia de intervención militar, pero que por el momento no se aprecia una preocupación en la calle.

Último día de nuestro viaje por una parte del norte de Europa, porque mañana cogeremos un avión de vuelta a casa vía "Munich" y "Bilbao".


Ver reportaje : Estocolmo (Suecia)

arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
 
     
 
     
<<<< Anterior

© Comunicándomelo
Volver