Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Phnom Penh - Sihanoukville .
Resumen.
Con esta visita hemos cubierto los tres destinos del país más turísticos y sin ninguna duda la estrella de "Camboya" son "Los Templos de Angkor" en "Siem Reap" en los que estuvimos anteriormente. El objetivo de este viaje era asistir a la "Fiesta del Agua" o "Bon Om Tuk" en "Phnom Penh", y conocer "Sihanoukville", un destino de playa en la costa suroeste.
"Phnom Penh" me gustó a mí especialmente por sus palacios, pero no tanto a "Carmen" por su suciedad y chabolismo en muchas zonas, cosa que no hemos visto en "Laos" y que en principio traíamos la idea de que eran países similares, pero no es así.
Nuestra intención era disfrutar de las fiestas más importantes del año, al igual que en "Vientiane" con las regatas de canoas, ya que las de aquí son muy famosas, pero sin conocer las auténticas razones este año no se han celebrado. Así que la ¡¡¡ Gran Fiesta !!! se limitó a barracas de ferias, mucha gente por la calle y grupos musicales en los clásicos escenarios callejeros.
En cuanto a "Sihanoukville" y sus playas, nos parecieron muy pobres turísticamente y con muy pocos servicios, optamos por irnos un día a una isla pero mejoraba muy poco el entorno. Sin embargo lo que nos gustó fue el día que pasamos en las cascadas de Kbai Chhay, situada a unos 15 km. de la ciudad para lo que alquilamos una motocicleta y de camino pudimos ver ese otro Camboya, el de los arrabales de chabolas y pobreza en algunos casos extrema. Por otro lado, en las cascadas parecía existir otra sociedad diferente a la vista en el camino. Allí todo era alegría, amabilidad, relajamiento y baños en un precioso entorno, seguramente vetado para muchos camboyanos que luchan sólo para poder subsistir.
Esperábamos más de esta visita a "Camboya", tal vez pensando que íbamos a repetir la agradable experiencia de "Laos", pero no ha sido así y nos ha parecido algo mediocre.
|