a

 

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice
a
 

 

VIETNAM


     
 
     
 
  AÑO 2008  

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Hanoi - Sapa - Y Ninh Ho / Lao Chai / Tavan - Ta Phin - Bahía de Halong - Isla de Cat Bah - Bahía de Halong / Hanoi - Ninh Binh - Tam Coc / Hua lu - Kenh Ga - Hue - Hoi an - Danang / Ho Chi Minh (Saigon) - My Tho / Ben Tre / Can Tho - Cai Rang / Chau doc - Ho Chi Minh (Saigon) .

RESUMEN DEL VIAJE.

Un precioso país al que probablemente vuelva, porque me han quedado cosas por ver, principalmente en la zona montañosa interior de la parte central. Vietnam cuenta para mí con una de las principales maravillas naturales de nuestro planeta, la bahía de Halong. Lugar en el que puedes disfrutar de un entorno fuera de lo común. Sus rocas sobre el agua formando pequeñas bahías y recodos en los que puedes bañarte y practicar kayak. Atravesar estrechos pasos y admirar un deslumbrante paisaje, son aspectos que en pocos lugares de la tierra puedes realizar como aquí.

Otra de las zonas que me ha encantando ha sido:

Sapa con sus terrazas de campos de arroz, que conforman un paisaje bellísimo y realizar senderismo por allí ha sido una auténtica gozada.

Los paisajes de Can Tho que se te graban en la memoria como son los peñascos kársticos sobre los arrozales, con ríos serpenteando y barcas de remos recorriéndolos.

Su capital Hanoi te sorprende, en la que el sabor asiático de su ciudad antigua te impacta y pasas horas paseando o sentado en una terraza viendo esta cultura y estilo de vida.

El Mekong porque te muestra sus tradicionales mercados flotantes y su vida cotidiana perfectamente adaptada a la singularidad del río.

Y como no, Ho Chi Minh / Saigón, con sus millones de motos circulando como parte del paisaje urbano y en el que debes participar para saborear todo su encanto, que aunque no lo parezca, lo tiene.

Sin duda, un gran país que me ha sorprendido y en el que he disfrutado mucho. Vietnam ha sido mi primer contacto con el mundo asiático y desde luego me ha fascinado.

 

 
  AÑO 2009  
 

 

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Hanoi - Halong City - Hanoi - Pagoda del Perfume - Hue - Hoi an - My Son - Ho Chi Minh (Saigon) - Delta del Mekong .

RESUMEN

Este viaje a Vietnam ha estado marcado por el mal tiempo que le ha impedido ver a Carmen el espectacular paisaje de Halong Bay y que era el principal motivo para visitar de nuevo Vietnam. El tifón Parma se situó cuando llegamos sobre la bahía y durante los 5 primeros días no ha parado de llover, teniendo que modificar algo nuestros planes.

De cualquier forma, lo que sí hemos podido disfrutar ha sido de la experiencia de vivir Vietnam, mezclándonos como uno más y saboreando de cerca el país. La ciudad Hanoi, para mí la auténticamente asiática por sus costumbres tan particulares y por el ambiente único que se respira en sus calles, puede que haya sido el máximo exponente del país.

Hue y Hoi An, han sido bonitas excursiones para conocer otras zonas costeras de Vietnam, y el río Mekong nos ha enseñado otras formas de vida cotidiana muy especiales y que forman parte también de esta extensa cultura.

Por último, Ho Chi Minh (Saigón) que a pesar de no tener grandes atracciones turísticas, la vida cotidiana y el papel que juegan las motos en ella, no deja de ser una importante experiencia que creo que debe realizar quien vaya y que quiera sentir de cerca cómo se vive en la capital económica del país.

Volveremos de nuevo a Vietnam para ir a la bahía de Halong en mejores condiciones climatológicas que las de ahora y poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

 

 
  AÑO 2014  
 

 

Itinerario realizado por el país visitando los siguientes lugares de interés: Hanoi - Bahía de Halong - Ninh Binh / Tam Coc .

RESUMEN

Tercera visita a Vietnam para casi exclusivamente ir a la "Bahía de Halong", ya que la vez anterior nos quedamos en el puerto de "Halong" sin poder embarcar debido a un tifón que impedía la navegación. En esta ocasión, el tiempo ha sido perfecto y a "Carmen" le ha encantado estos maravillosos paisajes de los que tanto le había hablado. Yo de nuevo he vuelto a disfrutar de esta bahía de las que tan buenos recuerdos tenía y en esta visita he mejorado el hospedaje, estando en el bonito y cómodo barco "Golden Lotus ", en el que tanto las condiciones del camarote como la comida han estado muy bien. De vuelta a "Hanoy" hemos realizado una bonita excursión en el día a "Ninh Binh" y "Tam Coc", donde: arrozales, meandros y rocas kársticas, conforman un paisaje que te hace sentir en una época muy lejana en la que todavía no existían las prisas. Un corto pero precioso viaje a Vietnam para que Carmen terminara su asignatura pendiente de "Halong Bay", en la que el tiempo ha sido muy caluroso y el sol ha estado garantizado.

 

 
  --------------------------------------------------------------------------------------------------  
     
 
     
 
     

© Viendomundo.com
Volver