Enviado por  ViendoMundo el  2/6/2009
Título : RE : Noruega
Hola Itzi y Tontxu:
La pregunta que hacéis de si compensa el viaje al Cabo Norte es muy buena, pero recibiréis respuestas para todos los gustos. Todas en función de la climatología que se haya tenido. Mi experiencia fue nefasta, a pesar de tener controlado el tiempo que era bueno, cuando faltaban 3 kilometros para llegar al cabo, me metí en una niebla que no se veía a 1 metro y no pude ver nada y al día siguiente ya estaba el tiempo malo del todo. Én cualquier caso, lo que si vi fue el circo que se monta a partir de las 10 H. de la noche cuando llegan cientos de autobuses con los viajes organizados, procedentes de los cruceros aparcado cerca y colapsando todo. Tu que te consideras casi un héroe porque te has pegado miles de kilómetros conduciendo por carreteras estrechas y a veces mal pavimentadas, cuando ves aquello se te pone cara de pardillo y de haber sido engañado.
Y no digo nada de los sufridos ciclistas que tienen un extraordinario mérito de andar en las condiciones de frío y lluvia, que suele ser la ilusión de su vida y se encuentran con esas escenas de: muchedumbre, griterío y fiesta dominguera.

Bueno tal vez me paso un poco, pero me suele ocurrir cuando me formo una opinión de un destino en base a las informaciones que te llegan y la realidad te descubre algo muy distinto. Cuando el turismo masificado ha copado y lo ha adaptado a su negocio. Cafetería a precios astronómicos, restaurante de lujo, y miles y miles de turistas chillando.

Con todo ello mi propuesta a vuestra pregunta sería: subir por Suecia, parando en Estocolmo que merece la pena y continuar por la costa del Báltico hacia Umea y Ulea. En este punto controlar las previsiones metereológicas a medio plazo y si se tiene muy claro el buen tiempo, seguir hacia el Norte por Finlandia. En caso contrario, continuar por Suecia hacia el oeste y cruzar a Noruega pasando por Kiruna y Abisko, que es lo que yo hice y que es una ruta preciosa de Parques Nacionales. Llegar a Trompso y tomar la decisión definitiva en función de las previsiones del tiempo a corto plazo y siempre más seguras.

En mi viaje, yo salí de Trompso por la mañana y llegué al anochecer al Cabo Norte, pasé allí la noche y por la mañana volví hacia Trompso llegando al anochecer, es decir 2 días en total.

Os recomiendo ir bajando de Tramso visitando la península de Senja hacia Lofoten, porque los paisajes son preciosos y también puedes ver el Sol de Medianoche en Lofoten, como fue mi caso.

El resto de bajada me imagino que es más corriente y que todos la hacemos más o menos similar.

Para mí, disfrutar de un viaje a Noruega equivale a tener garantizado el buen tiempo, porque en caso contrario es desesperante, por la cantidad de kilómetros que tienes que hacer. Cuando hace mal tiempo en Noruega, no es como aquí que puede estar nublado sin más, allí no se ve prácticamente nada y oirás siempre lo mismo. Mi experiencia en Lofoten fue maravillosa porque tuve buen tiempo, sin embago, de camino escuché todo tipo de sensaciones de otros viajeros. En mi caso no se como es Bergen, según dicen la ciudad más bonita de todo el país, porque llovia tanto que no vi nada.
No se si os he aclarado mucho u os he dejado peor, pero si tienéis que tener claro la importancia de la metereología en vuestro viaje y tener flexibilidad para poder cambiar los itinerarios en función de ella.

Si necesitáis más información no dudéis en solicitarla, porque creo que debéis ir con todas las garantías de disfrutar de vuestras vacaciones.

Respuesta al mensaje:
Nombre

Respuesta
No hay Estoy enfadado... Me importa un comino ... Estoy feliz ...    Lo encontré genial   No es necesario irritarme    Me controlo