Enviado por  ViendoMundo el  2/9/2009
Título : RE : viajar a albania
Hola Villy:

Poco te puedo decir de Albania y ese poco no es nada alentador. En mi caso, iba de Croacia a Grecia con la intención de ir por la costa, pero se me quitaron las ganas. Las carreteras eran impracticables para mi sistema de pick-up, ni el paisaje me llamaba la atención, tal vez, porque venía de Croacia donde la costa es preciosa, así que decidí atravesar cuanto antes este país y conseguí llegar a la frontera con Macedonia al atardecer, justo antes del horario de cierre. Aunque allí estuve más de una hora "en tierra de nadie" porque no llevaba el recibo vigente de la carta verde, ya que había salido de casa antes de que me lo mandaran y no me dejaban entrar en Macedonia, hasta que me propusieron sacar una carta especial por unos días con el "consiguiente pago de 50 €".

Crucé Tirana y lo que vi. no era realmente recomendable. La parte más cuidada del centro era todo grandes bloques de cemento, de estilo soviético y en las afueras se palpaba auténtica pobreza. Yo venía de Bosnia y Montenegro y aunque pobres daban mejor sensación que Albania, No obstante, la gente era muy amable porque tuve que preguntar varias veces para poder salir de Tirana y me intentaron ayudar.

No te puedo facilitar más información, salvo que he visto que Avis alquila coches en el aeropuerto de Tirana, pero yo de no tener un interés o motivo especial para quedarme en el país, buscaría el medio de ir a las cercanas Grecia o Croacia. Recuerdo que cuando entré en Grecia, tuve la sensación de haber llegado al cielo,. porque me dirigí a Meteora donde los monasterios están construidos sobre puntiagudas rocas y quise olvidar cuanto antes Albania. Fue como entrar en una civilización más conocida.

Cuando volví a Donosti y comenté con unos amigos que había pasado por Albania, ellos me dijeron que habían estado en Corfu (Grecia) y habían intentado coger un ferrie a la costa albanesa y en la ventanilla de los tickets casi se negaron a vendérselos, convenciéndoles de que se iban a arrepentir porque no había nada que ver allí. Y de hecho, decidieron olvidarse de la visita.

Si quieres alguna información adicional no dudes en preguntar. Esta respuesta la pongo también en el Foro por si alguien puede complementarla con alguna experiencia personal que pueda mejorar la sensación que yo tengo de Albania. Ya se que es un problema que ya tengas los billetes cogidos, pero intenta buscar una solución y que no se te amarguen las vacaciones.

Un saludo
Respuesta al mensaje:
Nombre

Respuesta
No hay Estoy enfadado... Me importa un comino ... Estoy feliz ...    Lo encontré genial   No es necesario irritarme    Me controlo