Enviado por  ViendoMundo el  4/10/2012
Título : RE : Visitar Chile
Hola Jesús:

Perdona en primer lugar el retraso en contestarte, pero he estado realizando una etapa de mis viajes y a mi vuelta me he encontrado con bastantes cosas pendientes.

Me parece acertada tu decisión de visitar Chile porque estoy seguro que te va a encantar como me ocurrió a mi las 2 veces que he estado y que volveré una 3ª el año que viene, precisamente para ir al Uyuni que antes no lo pude hacer.

Mi recomendación sería en grandes líneas lo siguiente:

Hay que tener en cuenta que los vuelos interiores en el país todos pasan por Santiago. Además por precio compensa coger allí los vuelos interiores porque si lo haces aquí o por internet te cobran tarifa de extranjeros. Así que un posible itinerario del norte podría ser:

1 - Volar de Madrid - Santiago pasando un par de días en la capital porque son suficientes.

2 - Volar de Santiago a Calama, y desde allí al desierto de Atacama que es precioso.

3 - En San Pedro de Atacama apuntarse a una excursión para ir al Salar de Uyuni, que dura 4 días. puedes ver una opción en

http://www.sanpedrodeatacama.net/index.php?option=com_content&task=view&id=121&Itemid=

4 - A la vuelta a Calama, alquilar un coche e ir a Iquique por el camino de la costa que es espectacular.

5 - Seguir de Iquique a Arica y volver a Calama para entregar el coche.

6- Volar de Calama a Santiago, alquilando un coche en el aeropuerto e ir a Valparaíso y7 alrededores.

7 - Retornar a Santiago y si os quedan días, volar a Punta Arenas, alquilar un coche e ir a ver las Torres del Paine.

Bueno, igual es mucho pero pienso que con 25 días podeís ver lo mejor de Chile.

Os puede ayudar algo un itinerario que hice en el 2010 en el que tocaba algunos de estos destinos para que os hagaís una idea de los días necesarios.

http://www.camperkey.com/viendomundo/diariosdeviaje/chile2010.htm

Aunque el viaje lo podéis realizar por vuestra cuenta sin problemas, yo suelo utilizar la agencia www.kultourbidaiak.com para muchas de mis necesidades.

Si necesitáis algo más no dudes en pedírmelo.

Eduardo

Respuesta al mensaje:
Nombre

Respuesta
No hay Estoy enfadado... Me importa un comino ... Estoy feliz ...    Lo encontré genial   No es necesario irritarme    Me controlo