InicioInicio Inicio Planes anuales Inicio2017
Contacto
 

AÑO 2017

Viajar Viendo Mundo

 

Realizados los viajes programados de los años:

- 2007 - centrado en recorrer Europa en un pickup con un módulo vivienda incorporado.

- 2008 - Vuelta al mundo visitando: Egipto, Jordania, Israel (Jerusalén), Vietnam, Tailandia, China, Corea del sur, Japón, Canadá y México.

- 2009 - Segunda vuelta al mundo viendo: Chile, Argentina, Uruguay, Perú, EEUU, parte de Japón, Sur de China, Hong Kong, Malasia, Filipinas, Singapur e India.

- 2010 - Con la novedad de que me acompañó mi esposa visitamos: Chile, Perú, Malasia, Indonesia, Singapur, China y Brasil

- 2011 - Un año muy movido con muchos destinos: EEUU, Australia, Nueva Zelanda (Isla norte), Turquía, Suiza, Austria, Croacia, Sri Lanka, Taiwan, Japón, India y Jordania.

- 2012 - Los países visitados han sido: Colombia, Ecuador con especial atención a las Islas Galápagos en una primera etapa a principios de año. En verano iniciamos visitas al continente africano empezando por: Sudáfrica, Botsuana y Zimbabue, con una preciosa experiencia. En Otoño una vuelta al mundo, iniciada en Rusia, pasando por China, Australia incluyendo Tasmania y Nueva Zelanda, volviendo al casa por Chile.

- 2013 - Lo iniciamos por Chile, rematando de ver algunos puntos pendientes y como punto de acceso al Salar de Uyuni en Bolivia. Después fue la costa oeste de México y la isla de Cuba. El verano estuvimos en distintas ciudades de Estados Unidos, la costa de Maine y visita a Alaska. En la última etapa del año visitamos las islas del Índico: Madagascar, Reunión y Mauricio.

-2014 - Cubrimos otras 3 etapas comenzando por África con un 4W4 con tienda de campaña en el techo y durante aproximadamente un mes recorrimos: Kenia y Tanzania, finalizando en la isla de Zanzibar. En verano, conseguimos visitar la bahía de Halong en Vietnam y de camino ir a Angkor Wat en Camboya, y volando al sur de China a la zona de Chendú. Nos adentraremos en Indonesia, para continuar con islas que nos quedaron pendientes en nuestro viaje de 2010: Sumatra, parte de Java, parte de Borneo, Flores, Celebes, etc. En otoño, México en 3 áreas diferentes: Chiapas, Norte del Altiplano Central y Baja California cubrirán los destinos en los que esperamos ver nuevas cosas.

-2015 - Nueva tanda de viajes comenzando a finales de enero por el Caribe, recorriendo Rep. Dominicana y Puerto Rico, para continuar por las llamadas islas de barlovento: Guadalupe, Dominica, Martinica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Barbados y Antigua & Barbuda. En Abril, comenzaremos con una corta visita a Abu Dabi para llegar a Japón a tirempo de ver los cerezos en flor en la isla de Hokaido y los parques nacionales que se concentran en el norte del país con vuelta por Corea del sur, Kazajistan y Samarkanda en Uzbekistan. La última etapa en octubre, volveremos a Asia visitando: Indonesia (Isla de Sumatra),Tailandia, Laos, Camboya, Malasia y Brunei.

-2016 - Año número 10 de viajes de ViendoMundo. Continuamos con la misma ilusión de conocer nuevos lugares de nuestro planeta, pero cada vez cuesta más trabajo y es más complicado organizar todos los pasos necesarios para llegar a nuestros destinos. En primer lugar y para recordar viejas costumbres, iremos a los Alpes para realizar una vuelta por las ya conocidas estaciones de esquí: Gran Masif, Avoriaz, Saint Gervais-Megeve, Chamonix, Argentier, etc. La siguiente etapa será al Gran Circle de Estados Unidos, para recorrer Parques Nacionales algunos ya conocidos y otros no. Subiremos por el Oeste de Canadá y daremos la vuelta por las Rocosas hasta Vancouver. El otoño lo pasaremos en el sur de África, recorriendo: Namibia, Zimbabue, Suazilandia, Lesoto y Sudáfrica.

-2017 - Una vez más tres etapas cubrirán las visitas de este año visitando distintos destinos en diferentes continentes. En invierno viaje a Hawaii al que acudirán nuestros hijos una vez terminados sus estudios. En primavera nos desplazaremos a Sicilia y Malta para volver a casa para el verano. El otoño, será sin duda un viaje duro porque iremos nuevamente a China a destinos muy concretos que en anteriores ocasiones se nos escaparon, debido a que resulta complicado conocer de antemano aquellos lugares de los que después vemos imágenes y resultan interesantes para nosotros. De China volaremos al Tibet y de allí haremos una ruta por la "Carretera de la Amistad" hasta Nepal. El regreso desde Nepal lo haremos parando en Qatar y desplazándonos a Omán para conocer estos países.

   

Plan de viaje

Plan de viaje

Itinerarios a realizar por países y duración de la estancia en cada uno de ellos, con las rutas previstas, y las ciudades a visitar en cada zona.

 

   
© Viendomundo.com