Icono flecha Inicio Icono flechaMundo Icono flechaSensacionesIcono flechaJardines de Kioto
Contacto

Naturaleza condensada. Los jardines japoneses

SENSACIÓN: Admiración y recogimiento
 

 

   

 

El extraordinario diseño para representar espacios que invitan al pensamiento y a la reflexión siempre me ha parecido un arte dificilísimo de imitar y en todas las ocasiones que he visitado Japón he perseguido descubrir nuevos jardines. Puedo decir que he estado en muchos, incluidos los 3 considerados más bonitos del país, pero claro, la asignación de este calificativo es una apreciación subjetiva y no siempre se está de acuerdo. Pero eso no es lo importante, a mí lo que me produce una auténtica sensación de bienestar es introducirme en uno de ellos e ir descubriendo sus rincones: los hay desde un paisaje abierto que reflejan una imagen de conjunto en la que todo parece adecuarse a un entorno estudiado que refleje la paz y la belleza pretendida por el diseñador, hasta un recorrido por intrincados caminos en los que te encuentras con multitud de pequeños espacios diferentes entre sí, con el objetivo de ofrecer un rincón específico en el que sentirte especialmente sensible a profundizar en determinado pensamiento.

Los jardines en Japón no sólo buscan mostrar belleza sino que además intentan ofrecerte ¡¡¡ tu lugar ideal !!! en el que sentirte dueño del mismo.

Nosotros estamos acostumbrados a marcharnos de la ciudad para relajarnos en grandes espacios naturales abiertos como la montaña o el mar, pero es cierto que se puede conseguir parecidos efectos relajantes sin tener que abandonar la actividad diaria y desde luego, pudiendo realizar estas escapadas a los pequeños lugares cercanos con más habitualidad, sin tener que esperar al fin de semana o a las vacaciones reglamentarias.

Japón siempre ha sabido crear estos pequeños entornos necesarios para su ajetreado estilo de vida. Su filosofía de trabajo y su cultura, históricamente han encontrado en estos espacios el lugar idóneo para descansar de su actividad frenética. Bellísimos jardines en los que: la piedra, las flores, el agua, los pequeños puentes, los arbustos y el musgo, conforman un auténtico remanso de paz. Y como una muestra de ellos, son los numeroso jardines existentes en Kioto.

 

 
Imagen lupa Pinchar en la imagen para acceder al reportaje fotográfico de los jardines de Kioto
 
© Viendomundo.com
Volver