Logo Camperkey Viendo Mundo
Imagen Cortada
Icono flecha Inicio Icono flechaPrincipal Icono flechaCuriosidades Icono flechaSuecia Icono flecha Kiruna
Contacto

REPORTAJE

- Kiruna

(Laponia - Suecia)

Una ciudad que si no la conoces, cuando llegas no te dice absolutamente nada, se convierte en un punto neurálgico con aspectos de gran interés y que cuenta con 3 curiosidades dignas de una visita.

- LKAB. La mayor mina de hierro bajo tierra del mundo. En la actualidad se desciende hasta los 1.045 metros de profundidad y prácticamente alcanza de forma subterránea a toda la ciudad. siendo su principal producción millones de bolitas de hierro de no más de 1 cm. de diámetro. Existe la posibilidad de una visita guiada en donde puedes apreciar el altísimo grado de automatización y la forma de extracción del mineral.

 


- ICE HOTEL. Un hotel de temporada. En Jukkasjärvi se construye cada invierno con bloques de hielo sacados del río Torne. 60 habitaciones de hielo con temperaturas entre -5º y -8º, donde puedes pernoctar. En verano existe la posibilidad de acceder al Art Center, un pabellón frigorífico donde se guardan algunas de las piezas más artísticas, incluido una barra de bar.

- KIRUNA KIRKA. Una iglesia muy especial que simula una tienda lapona, o mejor dicho sami, como les gusta llamarse a los lapones. Con un interior acristalado combinado con madera, emana una luz realmente impresionante.

 


Curiosidades

 
Imagen lupa Pinchar en la imagen para ampliar
Kiruna
LKAB - mina de hierro
ICE HOTEL
   
KIRUNA KIRKA

 

© Viendomundo.com
Volver