REPORTAJE
-
Cartago (Túnez)
Poco queda de la Cartago fundada por los fenicios, pero los restos de la ciudad romana han merecido la atención de los expertos, los turistas y la Unesco.
Es el sitio arqueológico más visitado y más importante de Túnez. Situado muy cerca de la capital, la ciudad romana se asentó sobre la antigua urbe cartaginesa. Tras la derrota del Cartago de Aníbal en las guerra púnicas, Roma destruye la ciudad y anexiona los territorios del Imperio. Así todo el norte del Magreb, y todo el sur y levante de la península ibérica pasan a manos de la nueva potencia mediterránea, Roma.
Las partes más destacadas del yacimiento arqueológicos son la acrópolis de Byrsa, el puerto cartaginés, varias necrópolis, el teatro, el anfiteatro, el circo, la zona de la villas romanas, las basílicas, las termas de Antonino Pío y los depósitos de La Málaga. Estos monumentos permiten observar lo esencial de una gran ciudad romana: la trama en cuadricula; las zonas del poder político como el foro; los edificios públicos, termas, teatro, circo; la parte religiosa, los templos; y las zonas de habitación, casas y villas.
|