a a

 

Icono flecha Inicio Icono flechaCuadernos de viaje: Índice
Contacto
 

Junio - 2022

Desplegar lista y seleccionar des tino
 

     
 
     
 
 

   

01/07/2022

Beaune Sud - Valensole - Nimes (Francia)

 

Hoy ha sido un día de contrastes. Cuando pensábamos que nos íbamos a encontrar las autopistas francesas con retenciones por la salida de vacaciones, las hemos encontrados sin mucho tráfico por lo que nos desplazado bastante rápido. Pero el problema ha sido en cuanto nos hemos desviado hacia la región de la "Provenza". Es la época idónea para ver los espectaculares campos de lavanda y la verdad es en que varios momentos del viaje, nos hemos preguntado si merecía la pena sufrir las penosas carretera por las que nos ha llevado el GPS, en donde no se podía adelantar a los camiones ni a coches que nos han llevado a no poder pasar de 50km. hora de media, durante muchos kilómetros, hasta llegar a "Sisteron" en donde hemos encontrado buenas y amplias carreteras.

Llegando a "Valensole" que era el destino al que nos habíamos propuesto ir, para ver su famosos "Campos de lavanda", hemos preguntado en la Oficina de Turismo, donde podíamos ver los mejores paisajes en poco tiempo, porque lo que se realiza habitualmente es seguir una ruta amplia por los pueblos, pero nosotros no teníamos tiempo para ello. En un momento nos han propuesto hacer un pequeño recorrido alrededor de "Valensole" y ha sido todo un acierto, porque ha sido impresionantes los paisajes que hemos visto y que nos han hecho olvidar el tortuoso viaje hasta allí.

'
Ver reportaje : Campos de lavanda en la Provenza - Meseta de Valensole (Francia)

Un día tambien con mas de 700 kilómetros y de malos tramos terminando en "Nimes" para pasar la noche en el "Hotel Campanille" .


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------

02/07/2022

Nimes - Cauterets (Francia) - Donosti

 

Final del viaje en el que nos ha sorprendido lo bien que hemos encontrado las carreteras en el retorno a casa, que coincidiendo con estas fechas y en fin de semana suele ser un martirio por las retenciones. Hasta la frontera de Irún estaba libre y fluida. En el único lugar en el que hemos tenido problemas ha sido en "Lourdes" en el acceso hacía el "Pirineo", debido a una concentración de agricultores que han ocasionado tapones importantes, la necesidad de tener que ir a "Cauterets" ha sido el único momento de problemas en la carretera en todo el retorno a casa..

 


arriba
--------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 
,
 
     
 
     
<<<< Anterior

© Comunicándomelo
Volver