Icono flecha Inicio Icono flechaMundo Icono flechaAustralia Icono flechaMaravillas de la naturaleza Icono flechaParques Nacionales de Tasmania y Reservas Forestales
Contacto

- Parques Nacionales y Reservas Forestales de Tasmania (Australia)

"Tassie", como se le llama coloquialmente a Tasmania tiene un naturaleza virgen en la que abundante fauna y flora encuentran un habitat poco habitual en el resto del planeta. De ahí que el 21 % de su superficie esté declarada como Parque Nacional,a los que hay que añadir numerosas Reservas Forestales.

De los 19 Parques Nacionales existentes, 4 de ellos, los más grandes, han sido declarados Patrimonio Mundial. Preciosas caminatas de hasta varios días de duración, en las que se pueden combinar la montaña, bosque y playa, hacen las delicias de los miles de visitantes tanto australianos como de otros países, que permanentemente visitan estos lejanos parajes libres de contaminación.

 

 

      Maravillas de la naturaleza      
             
             
    Imagen lupa Pinchar en la imagen para ampliar      

Parque Nacional : Freycinet

Cerca de "Coles Bay" el que dice tener la playa más bonita de Australia, tiene además una espectacular vista de la bahía de "Wineglass". Múltiples paseos y miradores permiten admirar la linea costera llena de los llamados "The Hazards", bloques de granito rosa de gran altura.

   
             
     
             
       

St. Columba Falls

Un precioso paseo entre altos "Mirtles", una especie de helecho gigante, te acerca a una cascada que todavía no hace muchos años cambió su forma al romperse unos bloques de granito. Ello originó que el agua circulara por otros canales lo que modificó su caída.

       


Launceston's Cataract Gorge

En Launceston hay un bonito desfiladero muy visitado por los residente los fines de semana, por cuanto resulta curioso que una naturaleza de paredes verticales coexista con los propios edificios del barrio oeste de la ciudad.

       


Alum Cliffs

Cerca de "Mole Creek" y en dirección a "Sheffield", hay un corto paseo hasta un mirador en el que se puede admirar el discurrir del "Mersey River" entre altos acantilados.

           


Parque Nacional Cradle Mountain - Lake St. Clair

El Parque Nacional más importante de Tasmania es Patrimonio de la Humanidad. El precioso monte Cradle preside un entorno de lagos, bosques y abundante fauna por el que discurren numerosas caminatas, entre las que destaca "El Sendero Overland" de 80,5 Km. y que se suele recorrer en 6 días.

     
             
   
             
     
             
   
             
       


Parque Nacional Franklin

Con profundos cañones fluviales y densas selvas tropicales, es otro de los Parques Nacionales Patrimonio de la Humanidad. Preciosas caminatas por impresionantes bosques lluviosos en el que el musgo está presente permanentemente, las cascadas "Nelson" y la colina "Donaghys" con su mirador a un espléndido paisaje, son las actividades más destacables.

   
             
     
             
       


Parque Nacional Mount Field

Situado al noroeste de Hobart, este parque Nacional en el que se puede llegar a esquiar, tiene varias cascadas entre las que destaca la llamada "Russell" de 45 m. de altitud y con varios escalones por los que se desliza el agua de forma espectacular.

       
             
         


Parque Nacional Tasman

Cubriendo gran parte de la Península de Tasmania y situado cerca de Hobart, este parque tiene multitud de posibilidades de pasear admirando la preciosa costa y de visitar lugares históricos como "Port Arthur", célebre por su condición de antiguo penal.

       
             
       
             
           


Parque Nacional South Bruny

La isla de Bruny en la que desembarcó el capitán CooK, está formada por 2 islas ligadas con un estrecho itsmo llamado "El Cuello" y acoge al Parque Nacional que ocupa gran parte de su zona sur. Extensas playas de arena blanca se combinan con grandes bosques y el mar de un color azul intenso está batido por un constante oleaje perfecto para practicar surf.

     
             
   
             
       
             

 

© Viendomundo.com
Volver