Icono flecha Inicio Icono flechaMundo Icono flechaSensacionesIcono flechaAtravesando el tĂșnel del tiemop: una visita al primigenio en Nueva Zelanda
Contacto

Atravesando el túnel del tiempo: una visita al primigenio en Nueva Zelanda

SENSACIÓN: El descubrimiento inesperado de los Bosques Lluviosos
Fecha: Noviembre de 2012
 

 

 

 

Nuestro primer contacto con los bosques lluviosos ocurrió hace ya varios años en Costa Rica, y si bien, nos pareció interesante todo los relacionado con la distinta flora que se desarrolla en cada uno de los diferentes niveles de altura del bosque, como consecuencia de la penetración de la luz, nunca habíamos admirando completamente el maravilloso entorno de los bosques existentes en Oceanía.

Primero estuvimos en la isla de "Tasmania" (Australia) en donde dentro del "Parque Nacional Cradle" en el que ya quedamos sorprendidos por su belleza duranteun paseo que dimos por la orilla del río Franklin, entre parajes que parecían sacados de películas de terror. Después en el "Parque Nacional Mountfield" cuando llegamos a la cascada "Rusell" y vimos el espectacular paisaje creado por el agua, el musgo y las múltiples tonalidades verdes de las plantas y árboles, comenzamos a sentir una necesidad de buscar estos entornos en cada una de las visitas que haríamos con posterioridad.

 

Imagen lupa Pinchar en la imagen para acceder al reportaje de parques de Tasmania
 
 

 

Pero Tasmania solo fue el aperitivo de lo que veríamos después en la isla sur de Nueva Zelanda con bosques en los que se rodaron películas como "El Señor de los Anillos" que parecen ficticios pero que en muchos casos son reales. Impresionantes cavernas como la de "Moria Gate Arch" en el Parque Nacional de Kahurangi nos transportó por un momento al primigenio, dejándonos boquiabiertos ante la imagen que nos surgió delante de los ojos inesperadamente.

En el diario de viaje escribía:

.....Cuando llegábamos a lo que pensábamos debía de ser la entrada, hemos visto un agujero bastante pequeño por el que había que pasar y hemos comentado ¡¡¡ este debe ser el sitio, ya nos han vuelto a engañar !!! empezando a introducirnos en él. Nada más bajar un poco nos hemos quedado atónitos ante el espectáculo que teníamos delante: una caverna con 2 aberturas al exterior por el que circulaba un riachuelo, creando un paisaje de otro mundo.

 

Imagen lupa Pinchar en la imagen para acceder al reportaje del Parque Nacional de Kahurangi

 

© Viendomundo.com
Volver