Itinerario realizado por los siguientes lugares: Busan - Busan: Dongbaek Park . Haedong Temple - Gyeongju: Bulguksa - Gruta de Seokguram - Gyeongju: Anapji - Cheonhmachong - Bomun - Daegu - Jinju - Costa sur - Sangju Beach - P. Nac. Hallyeohaesang - Costa sur - P. Nac. Hallyeohaesang - Isla de Oedo - Busan: Taejongdae - Isla de Jeju - Jeju: jeolmul Park - Volcán Sangumburi - Ilchulbong /Seongsan - Túnel de lava Manjanggi - Jeju: Cheonjiyeon - Cheonjeyeon . Jeongbang . Jungmunda-epo - Jeju: Suwolbong - Tongduan / Daejeon - Daejeon - Gongju - Taean Nat. Park - Danyang: Ondal - Guinsa - Danyang: Gonsu Cave - Daejeon - Seúl - Seúl: Palacio de Changgyeonggung - Palacio de Gyeongbokgunk - Suwon Hwaseong Fortress - Museo Nacional del Pueblo - Seúl: Palacio de Deoksugung - Puertas Muralla - Torre de Seúl - Sokcho - Seoraksan Nat. Park - Seúl.
RESUMEN DEL VIAJE.
Con la experiencia adquirida en mi anterior visita, habíamos programado el viaje seleccionando cuidadosamente los lugares a visitar para tener una completa visión de "Corea". Como procedíamos de "Japón" y llegamos por mar en un ferry desde "Shimonoseki", comenzamos el itinerario por "Busán" en el sureste del país. Nos hemos apoyado en vuelos interiores, trenes y en el alquiler de coches para poder acceder con cierta rapidez a zonas con interés de algún tipo: naturaleza, historia, ciudades, etc. y pensamos que es la mejor forma de aprovechar el tiempo y no por ello más caro.
De todo lo visto durante 24 días destacaríamos los siguientes lugares:
Sureste del país. Busán es la 2° ciudad en importancia de Corea y es agradable para una corta visita y ver el "Haedong Temple" en la costa. "Busán" nos ha servido además como punto base para realizar un recorrido a la zona más importante de templos de "Corea" en "Gyeongju" y una especial mención a la fortaleza de "Jinju" que nos encantó. Del interior bajamos a la costa donde nos esperaba el "Parque Nac. Hallyeohaesang", con sus maravillosos paisajes rocosos.
La siguiente etapa nos llevo a la isla de Jeju. Una preciosa isla que condensaba numerosos atractivos naturales y que durante tres días no paramos de recorrerlos en otro coche alquilado. De la isla mencionar a: Jeolmul Park - Volcán Sangumburi - Ilchulbong/Seongsan Peak - Túnel de lava Manjanggi - Cheonjiyeon - Cheonjeyeon - Jeongbang y Jungmunda-epo.
Después la zona interior, alrededores de Daejeon y llegando a la costa suroeste en el Parque Nacional Marino de "Taean", que nos decepcionó mucho. Esta ha sido la parte de "Coreo" que menos nos ha gustado. Sin embargo, "Danyang" en las montañas del interior con sus preciosas cuevas "Ondal" y "Gosu" y el templo de "Guinsa" merecen una visita por sí solas.
Recorrer "Seúl" también tiene su encanto. Una gran ciudad con modernos rascacielos de diseño avanzado, junto a reliquias históricas como el "Palacio de Gyeongbokgunk" con su cambio e guardia, y la bonita torre de "Seúl" donde el paisaje de la ciudad al anochecer es digno de de consumir la batería de la cámara fotográfica.
Y por último la gran estrella de este viaje para nosotros. La visita al "Parque Nacional de Seoraksan" en "Sokcho" al nordeste del país y cerca ya de Corea del norte y que ha sido un magnífico colofón, por cuanto la climatología nos ha brindado uno de esos días en que contemplas la naturaleza en un entorno místico para nosotros en el que grandes rocas sobresalen en la montaña y en los valles templos magníficamente adornados parecen hacer juego para crear un entorno mágico.
|